En la estola lleva la imagen de Sor Leonor

El sábado 6 de marzo en la localidad de Sañogasta (La Rioja) un buen cura, el padre Arturo Carabajal joven sacerdote de la diócesis de La Rioja se despidió de la comunidad para asumir su nuevo destino pastoral en el Convento Santo Domingo donde se encuentra el Museo de Arte Religioso Sor Leonor de Santa María Ocampo OP. 

En nombre de la comunidad parroquial de Sañogasta le regalaron una estola con la impresión de tres imágenes, signos de su misión por esta tierra:

En la parte de atrás la imagen del Sagrado Corazón de Jesús por ser el Patrono protector de la comunidad del Sagrado Corazón de Sañogasta donde se encuentran los restos de Wenseslao Pedernera declarado mártir riojano en el 2019.

En la parte de adelante la imagen de la Venerable Sor Leonor por ser la mujer a quién reconoció ya como una “santa” y la dio a conocer entregando su historia, su vida virtuosa, sus huellas de santidad. La imagen de Wenseslao Pedernera por haber completado la obra iniciada por otros para la beatificación de los Mártires riojanos. Y en uno de los extremos de la estola una escritura que dice “Sañogasta tierra de Santos”.

“Estuvo muy emocionado el padre, porque él acompañó permanentemente esta obra de difusión de sor Leonor. Inclusive en una de las misas de final de 2020 al hablar de la vida de la Venerable dijo que para él ya era una “santa”. Cosechamos un amigo y valoramos su apoyo”, palabras de Andrea Argañaráz quien organizó con un grupo de mujeres de la comunidad la confección de este obsequio especial que acompañará al padre Arturo en cada eucaristía.

Ahora lo espera Santo Domingo, en el año del Jubileo por los 800 años de la muerte de Santo Domingo de Guzmán, una comunidad llena de vida donde no faltará la intercesión de sor Leonor acompañando sus pasos como una bendición.

 

Carta de las monjas dominicas 

El 26 de febrero de 2021 las monjas dominicas del Monasterio Santa Catalina de Siena le enviaron una carta de agradecimiento al padre Arturo Carabajal, la compartimos:

Querido Padre Arturo:
A través de esta carta, queremos hacerle llegar nuestra gratitud por su ministerio al servicio de los demás.

Particularmente, estamos muy agradecidas por su apertura hacia la vida de nuestra hermana, la Venerable sor Leonor de Santa María. Usted ha contribuido mucho, haciéndola conocer con fervor y entusiasmo en diversas ocasiones.

Ahora, que usted se despide de la comunidad parroquial para ir a servir a otra Parroquia confiamos a sor Leonor, que tuvo gran predilección por los sacerdotes, que interceda por usted, por todas sus necesidades y por su nueva misión. Los sacerdotes, en el camino de sor Leonor, fueron instrumentos de Dios en quienes sor Leonor desahogó su corazón, descubrió las tentaciones y se abrió a nuevas gracias y favores de Dios.

La vida de los santos y en particular la de la venerable sor Leonor, están marcadas por una confianza llena de audacia en la providencia, lo que nos indica una actitud a tener, ante las diversas circunstancias que debemos atravesar. Es la fe, la que otorga esta convicción interior de esperarlo todo de Dios, ya que él, tiene planes mejores que los nuestros.

Reciba nuestra cercanía orante y fraterna. Confiamos su ministerio sacerdotal a nuestra Madre, la Virgen fiel, para que ella siga formando en usted un corazón de Pastor para bien de sus hermanos. ¡Hasta cada Eucaristía! Fraternalmente y unidos en la oración, Madre Priora y comunidad Monjas dominicas contemplativas. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *