Así se prepara la comunidad de las monjas dominicas contemplativas de Córdoba (Argentina), para celebrar y compartir la llegada del Adviento.
Esta es la Corona de Adviento 2022 recién armada en el Monasterio Santa Catalina de Siena de Córdoba. Ella alojará dos intenciones especiales, la primera por la Patria Argentina y la segunda en sintonía con la Familia Dominicana en el mundo entero, por la Paz en Myanmar o Birmania (Asia), que el 1 de febrero de 2021 sufrió un golpe de Estado destruyendo lo arduamente alcanzado con la instauración de la democracia.
Las pajitas que irán dando cuerpo al Pesebre, serán las intenciones que vayan llegando a la comunidad para dejar en el lugar del nacimiento de Jesús, el Salvador.
Y en la Nochebuena esas pajitas quemadas, serán una ofrenda de la comunidad al Niño Dios, como signo de un nuevo nacimiento, en la vida de tantas personas que lo necesitan, lo rezan y lo esperan.
Sor Magdalena
Compartimos el testimonio de una hermana dominica de Myanmar, sor Magdalena, que se encuentra en Ávila (España), ella nos relata lo que está ocurriendo en este país y como lo viven las personas que lo están sufriendo, incluidos sus propios familiares.
Sumate por Myanmar, a tener presente en tu corazón esta realidad del sudeste asiático y a rezar y a solidarizarse por la paz. Es importante nuestra oración y es importante nuestra ayuda solidaria.