Jesús nace mientras se reza  

0
272

Rosana Triunfetti. Comunicadora

Esta es una buena noticia que nos trae la Navidad en el convento de las monjas dominicas contemplativas de Córdoba.

Entramos a su taller de arte para encontrarnos con los niños Dios que se arman desde hace tantos años por las monjas. Entre los materiales nos imaginamos cómo con su fragilidad, su ternura, Jesús se dejó conquistar por amor haciéndose hombre, haciéndose carne.

Sor Mercedes nos cuenta los detalles:

“Hacer estos niños es para nosotras un trabajo que nos ayuda al sostenimiento de la comunidad, pero también dar a conocer a Jesús, es nuestro modo de evangelizar. Hacer llegar a Jesús a cuántas hermanas y hermanos que pueden estar “ESPERANDO” recibir la ternura de Niño.

Mientras nosotras vamos trabajando cada día la distintas etapas del trabajo: colar la imagen de yeso, luego lijarla, y finalmente pintarla, vamos rezando.

Este es el plus, dar a conocer nuestra fe y dar a conocer a quien es la mayor fuente de nuestra alegría, y por supuesto, que cada vez que se vende una imagen los acompaña nuestra intención y compromiso de rezar por esa persona.

Sabemos que no se pueden bendecir las imágenes previamente a la venta, pero si, dejar en ese niño Dios los buenos deseos, para que acompañe cada casa y cada familia dejando bendiciones”.

Devoción

En la actualidad se realizan dos tipos de imágenes unas más grandes y otras más pequeñas que son las réplicas del Niño Milagroso, porque es grande la devoción a este Niño de los MILAGROS.

Esta devoción nació hace muchos años en Córdoba. En este link puedes descargar el Triduo del Niño Milagroso.

Y en este link la historia del Niño Milagroso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here