Sor Leonor, mujer de gran confianza

08.10.20. Por Monseñor José María Arancibia. 

La venerable sor Leonor de Santa Maria Ocampo op,sor Leonor de Santa Maria Ocampo op, fue sin duda una mujer impulsada en toda su vida por una gran confianza en Dios. Por su profunda fe, muy bien sabía que Dios es el Padre que cuida de sus criaturas, que regala sus bienes, que complace y consuela.[1] Desde lo profundo de su corazón “conocía y admiraba el poder infinito de Dios, su grandeza y su amor sin límites para con sus criaturas[2].

Así cuenta, por ejemplo, cómo vivió uno de los tantos obstáculos que halló en su camino: “con la confianza de que el Señor mejoraría mi suerte, cuando fuese tiempo … “[3].

Y relatando una ocasión de gran incertidumbre, escribe:

“… me dije, a mí Dios me hará conocer su voluntad … yo me entregué a la Sma. Virgen diciéndole: yo Madre mía, no sé lo que más me conviene, dadme vos lo que sabés que me conviene, y hacedme conocer a mí lo que vos me tienes para mí, quedé tranquila y contenta orando en paz”[4].

Quienes la conocieron dicen de ella: fue “una mujer llena de confianza en la providencia de Dios; siempre apoyada en la mirada de Dios, que le daba esa seguridad de que si algo le pasa era porque Dios todo lo ordenaba para su bien”; en ella se destaca sobre todo “su confianza plena en Dios, su abandono total a Él, sabiendo que Él todo lo ordena para su bien”.

[1] Cf. Autobiografía, 3, 42, 47, 88.

[2]Autobiografía, 135.

[3]Autobiografía, 89.

[4]Autobiografía, 165.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *