Yo estoy contigo todos los días

0
47
Foto de Internet.

Comunicación Monasterio Santa Catalina de Siena, Córdoba.

Celebrar la vida en todas sus etapas: se aproxima la Jornada Mundial de las Personas Mayores

El pasado 31 de enero el Santo Padre anunció la institución de la Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores. Esta invitación involucra a toda la Iglesia y se llevará a cabo el próximo 25 de julio, día previo a la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús.

En un contexto social que tiende a la exclusión y descuido de los valores que atesoran los adultos mayores, la Iglesia se hace eco de una problemática mundial y nos motiva a actuar en pos de una nueva mirada que aprecie la vida en todas sus etapas.

Uno de los inicios de este camino es la realización de la primera Jornada Mundial. Bajo el lema “Yo estoy contigo todos los días” se propone a las parroquias de todo el mundo que lleven a cabo acciones para celebrar este día de manera local, según las realidades de cada contexto pastoral.

En Argentina, el Área Adultos Mayores de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia compartió la noticia con gran alegría y ofreció un material de apoyo para que se pueda vivenciar la propuesta en profundidad en las distintas diócesis del país.

Para acompañar el encuentro, el Papa Francisco envió su cálido y esperanzador mensaje a los abuelos y abuelas, animándolos especialmente en el transcurso de todo lo acaecido durante el último tiempo. “Cuando todo parece oscuro, como en estos meses de pandemia, el Señor sigue enviando ángeles para consolar nuestra soledad y repetirnos: “Yo estoy contigo todos los días”.

Esto te lo dice a ti, me lo dice a mí, a todos. Este es el sentido de esta Jornada que he querido celebrar por primera vez precisamente este año, después de un largo aislamiento y una reanudación todavía lenta de la vida social”, comparte el Santo Padre en uno de los bellos fragmentos de la carta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here