Sor Leonor Peregrina de Córdoba a Cuba

En un viaje que entrelaza devoción con historia, Sor Leonor de Santa María, venerable dominica, continúa su peregrinaje más allá de las fronteras argentinas, llevando su mensaje de fe y esperanza hasta Cuba.

Sí, Cuba, en una misión, cargada de un profundo sentido de intercesión y lazos con Latinoamérica, fue puesta en Sor Eva María Vallejo, monja del monasterio de la Concepción en Tucumán.

El viaje de Sor Eva a Cuba no fue casual; respondió a un pedido que oportunamente hizo el Papa Francisco, preocupado por el posible cierre del monasterio en la isla debido a la escasez de vocaciones.

Sor Eva, ‘quien aparece en esta imagen a la izquierda junto a sor María Gracia Priora del Monasterio de Córdoba-, partió para asegurar la continuidad de la presencia orante en Cuba, llevando consigo la imagen de Sor Leonor, un cuaderno de recepción de gracias y estampas, símbolos concretos de la devoción.

Antes de su partida, Sor Eva hizo una breve escala en Córdoba, en el Monasterio Santa Catalina, donde las monjas catalinas la despidieron con afecto y le confiaron los objetos bendecidos de Sor Leonor. Este gesto, fue como sellar la conexión entre las comunidades religiosas de Argentina y Cuba, uniendo sus oraciones en un propósito común.

Desde Cuba, Sor Eva María Vallejo ha compartido las primeras imágenes de esta conmovedora misión, acompañadas de un mensaje que resuena con la esencia del peregrinaje:

Mis queridas hermanas, recién puedo enviar las fotos. Estamos pidiendo la intercesión de Sor Leonor por vocaciones. Y también pedimos por la próxima Asamblea. Unidas en la oración. Sor Eva María. Comunidad Santa Catalina de Siena, Cuba.”

Así, la presencia de Sor Leonor en la isla caribeña es un testimonio de la conexión espiritual que une a América Latina y de una fe viva, universal e intercultural.

¡Votá que te pareció este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *