Rezamos por los enfermos y por la salud del Papa Francisco

En enero 2025 en el Monasterio Santa Catalina de Córdoba, las monjas hemos ofrecido nuestras oraciones especialmente por los enfermos. La Conferencia Episcopal Argentina nos invitaba a rezar: Por los enfermos y por quienes están a su servicio de tantas maneras para que el Señor les conceda fortaleza y caridad.

Luego con la internación del Papa Francisco el 14 de febrero oramos en comunidad y en nuestros momentos de adoración al Santiísimo por la salud del Papa Francisco.

Sor Leonor de Santa María Ocampo cuenta que sentía especial predilección por los enfermos, así que a ella le hemos pedido su ayuda amorosa.

Comunica la GRACIA que recibiste

Tanto en La Rioja como en San Juan se dedicó a asistir a enfermos, gente que le pedía o su propia familia.
Siendo luego monja en Santa Catalina, tuvo varias veces por oficio la atención de las religiosas ancianas y enfermas, a las que se dedicó en cuerpo y alma y aconsejaba a sus hermanas: “No tenga escrúpulos en brindar ciertos cuidados o remedios a las enfermas. La enfermera es el consuelo de las enfermas.”

Dios le infundió un gran celo por el bien de las almas, de modo que las abrazaba con amor en su corazón e intercedía por todas. Enseñó a niños y grandes las verdades de la fe, los preparó para los sacramentos y consoló a moribundos.

Que su ejemplo de cercanía e intercesión nos ayude a ser instrumento para que muchos hermanos enfermos se sientan aliviados en sus necesidades.

¿A quién confías a la intercesión de sor Leonor?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *