Una “coincidencia providencial”

El próximo 28 de diciembre, asumirá como Obispo de La Rioja monseñor Dante Gustavo Braida y esta fecha “coincide providencialmente”, con el aniversario de la muerte de la venerable sor Leonor de Santa María Ocampo O.P. Esta hermana que está en camino a la santidad,  monja dominica contemplativa  cuyas raíces se encuentran en las tierras riojanas, nació en el cerro Famatina y vivió sus primeros años en Sañogasta.

Conociendo la vida de Sor Leonor, no nos resulta extraña esta coincidencia a la que hacemos mención, pues su vida estuvo profundamente marcada por la providencia. A la luz de la fe, fue leyendo y deletreando los hechos de su vida como una muestra indefectible del amor de Dios.

Ella nos regala un mensaje de esperanza y alegría serena, ya que toda su vida la asumió con una profunda confianza en Dios, en la Virgen y en los santos, especialmente en san José,  santo Domingo y santa Catalina.

Confiamos el ministerio de Padre y Pastor de la Diócesis de La Rioja, de Monseñor Dante,  a la  intercesión de sor Leonor;  para que anuncio del Evangelio sea consuelo, luz y fuente de esperanza para el pueblo fiel de Dios.

Mons. Dante Gustavo Braida junto al Papa Francisco. Fotos Los Andes.

28 de Diciembre 2018 en Córdoba

28 de diciembre. Conferencia “El don de la Oración contemplativa en sor Leonor”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *