30 de diciembre. Comunicación @SorLeonor, Monasterio Santa Catalina de Siena.
En el marco del 119 Aniversario del fallecimiento de la Venerable Sor Leonor de Santa María, primera monja contemplativa dominica argentina camino a la santidad, en Córdoba se celebró la eucaristía matutina el pasado 28 de diciembre, con la presencia de fieles y seguidores agradecidos de la vida y las gracias recibidas de sor Leonor de Santa María.
Monseñor José María Arancibia quien presidió la celebración, expresó lo que significa la vida de sor Leonor para el Monasterio Santa Catalina de Siena y para la ciudad de Córdoba, tierra sembrada de Santos.
“Hoy hace 119 años que falleció sor Leonor de Santa María Ocampo. No la hemos mencionado en la liturgia, porque hoy se celebra la fiesta de los Santos Inocentes, en este santo tiempo de Navidad.
La vida de sor Leonor es un gran regalo para este Monasterio y para esta ciudad. Y la Iglesia ha reconocido ya sus virtudes heroicas, declarándola Venerable. Aunque las personas venerables no se incorporan aún a la celebración litúrgica, hasta que no son reconocidos como beatos, y para ello hace falta un milagro; es decir, una curación inexplicable realizada por Dios por intercesión de la Venerable sor Leonor. Es el signo divino que la Iglesia espera para su beatificación.
En esta oración que rezamos, agradeceremos sus virtudes, pidiendo su glorificación y la gracia que más necesitamos. Además de intercesora, ella seguirá siendo un modelo de vida cristiana, tanto para las monjas dominicas, como para los fieles cristianos laicos, por aquellos 26 años que vivió en el mundo” expresó monseñor Arancibia, capellán del Monasterio Santa Catalina,.
La comunidad de monjas dominicas contemplativas habían dejado abierta la pequeña puerta donde se guardan sus restos (lateral derecho de la Iglesia), con flores para la querida sor Leonor a quien los presentes le rezaron con fervor su Oración rogando por su intercesión y entregando lo que el Niño de Belén deja en este tiempo en cada corazón.
Fotos. Celebración en el Monasterio Santa Catalina de Siena, Córdoba, Argentina.
Fotos. Verónica Camps. Celebración en la Parroquia de San Sebastián. La Rioja, Argentina.