11.02.20. “Gracias especiales” recibidas por intercesión de Sor Leonor. Comunicación Monasterio Santa Catalina de Siena, Córdoba, Argentina.
Gabriela Pérez pasó esta semana -febrero de 2020-, por el Monasterio Santa Catalina de Siena. Como tantos que pasan por esa calle céntrica de la ciudad de Córdoba, la detuvo un tema que tenía pendiente, dar gracias junto a la tumba de la Venerable sor Leonor de Santa María por acudir y cuidar a dos mujeres importantes en su vida, su madre y una amiga.
En la Iglesia junto al buzón de intenciones donde las monjas contemplativas dejan a mano papel y lapicera para quienes quieran pedir o agradecer sus intenciones por escrito a Sor Leonor, Gabriela escribió acerca de dos hechos que tuvieron que ver con esta futura santa argentina, de corazón sensible, sencillo, cuidadora y protectora de los enfermos.
Ella había pedido a Sor Leonor por la salud de su madre, Liliana Teresita Fernández a quien le diagnosticaron cáncer en la mama derecha, “mi madre atravesó su cáncer con muchísima fe y con fe seguimos haciendo los controles pertinentes, que hasta hoy corroboran que ella está curada, fue un tratamiento largo pero todo está bajo la gracia de Dios” expresa Gabriela de Villa Carlos Paz.
En comunicación con Gabriela le preguntamos cómo conoció a sor Leonor y cuándo escuchó hablar de ella para pedirle con tanta confianza, “Conocí a Sor Leonor, su historia y sus milagros a través de una gran amiga que me hizo llegar su imagen”.
Esta amiga es una profesional en kinesiología que conoció la vida de Sor Leonor en el interior del propio Monasterio, ya que acompaña a las monjas de la comunidad que la necesitan.
Gracias a esta amiga, Gabriela pidió a sor Leonor, no solo por la salud y recuperación de su madre, además le rogó por su amiga Lorena Cervellini quien estuvo esperando un trasplante de corazón durante mucho tiempo, y cuando estaba en el último tramo de la espera, “se produjo el milagro, -afirma Gabriela- un Ángel donate apareció para salvar la vida de mi amiga”.
Hoy Lorena está totalmente recuperada y feliz junto a su familia, luego de 8 días de asistencia coronaria, con una máquina sustituta que reemplazaba su corazón, hasta que apareciera un corazón para darle la oportunidad de seguir viviendo.
Este es el testimonio de Gabriela Pérez, ella está agradecida de poder contar esta historia que atravesó su vida, la vida de sus seres cercanos a quienes ama, su madre Liliana y su amiga Lorena, dos mujeres que sienten haber recibido la ayuda, intercesión y asistencia de Sor Leonor, quien escuchó y recibió la súplica de fe de Gabriela, una cordobesa que se animó con confianza a poner estas vidas en las manos y en los tres atributos de la futura Beata dominica: amar, confiar e interceder.
*La verificación de un milagro daría paso a la beatificación de la Venerable Sor Leonor.
Horarios de la Iglesia Monasterio Santa Catalina de Siena en este link