28.07.2020. Sor Leonor de Santa María Ocampo OP. Breves rasgos de su vida (1841-1900). Textos Mons. José María Arancibia.
Hoy presentamos a la pequeña Isora María Ocampo, en su faceta de niña, en “Breves rasgos de su vida”. A las mujeres y hombres que dejaron huellas ondas de santidad salimos a buscarlos, conocerlos de cerca, dejarnos inspirar e iluminar por sus virtudes, actitudes, por el amor con el que vivieron y se confiaron a Dios llenos de fe, confianza y esperanza.
Sor Leonor, NIÑA
Nadie más que la misma sor Leonor ha contado como era de niña. En realidad nació y fue bautizada en Sañogasta (La Rioja), como Isora María Ocampo. Al relatar su vida recuerda con asombrosa memoria los tiempos de su infancia.
Eran años difíciles de guerra civil en la Argentina. Sin embargo, reconoce que la mano providencial de Dios la protegió en muchos y diversos peligros; en todo se sintió muy amada por Él y desde entonces aprendió a quererlo.
Reconoce que era más bien callada e inclinada a la soledad. Su madre y una criada, llamada Dominga, la cuidaron con gran cariño y en su pueblo aprendió pronto a rezar a Jesús y a la Virgen María. Al perder a su madre con solo ocho años, se entregó por entero a María como hija Suya.
Ilustraciones: Eva del Castillo.