Isora María Ocampo, la hija de Amaranto Ocampo y Francisca Brizuela

28.08.2020. Sor Leonor de Santa María Ocampo OP. Breves rasgos de su vida (1841-1900). Textos Mons. José María Arancibia.

Hoy presentamos a la pequeña Isora María Ocampo, como “hija”, en “Breves rasgos de su vida”. A las mujeres y hombres que dejaron huellas ondas de santidad salimos a buscarlos, conocerlos de cerca, dejarnos inspirar e iluminar por sus virtudes, actitudes, por el amor con el que vivieron y se confiaron a Dios llenos de fe, confianza y esperanza. 

Sor Leonor, HIJA 

Isora María (sor Leonor) fue hija de Amaranto Ocampo y Francisca Solana Brizuela, riojanos y buenos cristianos. Su familia participaba en la política de su tiempo, cargado de duros enfrentamientos, que trajeron mucho dolor.

Con sus padres participó de niña en las devociones populares de su tierra, que ella recuerda complacida. De su madre aprendió también a querer y a socorrer a los  más pobres. Sufrió mucho la pérdida de su madre a los ocho años, y fue confiada al hogar de distintos parientes, debido a las ocupaciones de su padre. Luego vivió con él en San Juan, donde tuvo oportunidad de atenderlo y ocuparse de la casa. Él tuvo para con su hija las exigencias de la época y tardó en aceptar su vocación religiosa; de su parte, ella lo respetó en todo mientras lo acompañaba y maduraba su decisión.

Ilustraciones: Eva del Castillo.

Notas relacionadas 

La hermana: http://sorleonordesantamaria.com/breves-rasgos-de-la-vida-de-sor-leonor-la-octava-de-nueve-hermanos/

La niña: http://sorleonordesantamaria.com/breves-rasgos-de-la-vida-de-sor-leonor/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *