El Vía Crucis con los peregrinos de la esperanza

Este año el Vía Crucis diocesano en Córdoba será un itinerario armado de la mano de venerables, beatos y santos cordobeses, peregrinas y peregrinos que se animaron a encarnar la esperanza dejando un legado espiritual, social, cultural con impacto generacional. Jubileo.

El Via Crucis diocesano se realiza desde hace 9 años en las calles del centro histórico de la ciudad de Córdoba, este año será el viernes 18 de abril.

A unos pocos metros se encuentra el primer Monasterio de vida contemplativa de Argentina, La Iglesia Santa Catalina de Siena de las monjas dominicas, autoras de la Causa de canonización de la Venerable sor Leonor de Santa María Ocampo. Su causa.

Los santos encarnaron la esperanza desde el accionar, fueron labradores de la esperanza, mujeres y hombres normales que hicieron camino, que salieron de camino, que se dejaron habitar por la incertidumbre, el desarraigo y la fragilidad que avivió el sentido del peregrinaje. Si tuvieron confianza?, Sí, que dejaron a los pies de la Cruz, para entregarle toto al resucitado con la intensidad de su amor.

El Santo Cura Brochero, Mama Antula, la Madre Tránsito Cabanillas, Catalina de Maria Rodriguez, Fray Leon Torres, Sor Leonor de María Ocampo, Fray Mamerto Esquiu, Enrique Angelelli y Carlos de Dios Murias, entre otros.  

La Venerable sor Leonor es parte de este elenco de peregrinos que vivieron un encuentro místico con Cristo, un encuentro de amor que hoy es fuente de esperanza para muchos que confían en su intercesión. Qué pedir a “Sor”.  

El viernes 18 de abril en el Vía Crucis de la ciudad, contemplaremos una de las estaciones en su compañía, para contemplar su propia pasión unida a la pasión de Cristo.

La celebración contará con una puesta en escena impactante, con más de 50 artistas, música en vivo y la participación de jóvenes comprometidos con su historias.

¿Estás interesado en asistir o en conocer más sobre la historia de Sor Leonor?

* Rosana Triunfetti. Comunicadora.

Foto: cordoba.gob.ar 2024.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *