Un nuevo aniversario de la declaración de Venerable Sor Leonor

Sor María Nora op

Hemos vivido con una gran alegría y gratitud hacia Dios y hacia las personas que nos acompañan en este evento comunitario, por este nuevo paso para su canonización.

La canonización es una gracia

Todo proceso se basa en la fama de santidad, es decir, en el sentimiento de la comunidad creyente, de que alguien que ha muerto está en presencia de Dios, y tal cercanía se manifiesta en los signos que se atribuyen a su intercesión, que son las gracias y los milagros.

¿Por qué se llama proceso? Porque se trata de una serie de actos, que concluyen con la canonización, la última etapa. Y ¿Por qué se llama canonización? Porque al Santo se lo incluye en el canon romano, que es una parte muy importante de la Misa.

En la primera etapa, a sor Leonor se la llamó Sierva de Dios. Cuando la causa es aprobada por la Santa Sede, el Papa firma y autoriza la publicación del Decreto y la Sierva de Dios pasa a llamarse “venerable”.

¿Por qué? Porque sor Leonor vivió cotidianamente todas las virtudes, cuyo centro es la caridad, en todas las circunstancias de su vida.

La vida y las virtudes de sor Leonor que siendo lejana a nosotros en el tiempo, contribuyen a la mirada de una Iglesia vital, que no acumula recuerdos de su historia, sino que busca siempre nuevos modelos para inspirarse y los pone en práctica en medio de las dificultades de la vida.

La canonización no es un premio a sor Leonor, porque ya nada podrá aumentar su gloria. Canonizar es un acto social eclesial. El objetivo no son los santos, sino los fieles, nosotros, que somos los destinatarios y beneficiarios de la misma. Por eso un santo es tanto más canonizable cuanto más atractivo y estimulante sea su mensaje al mundo moderno y mayor su fama de santidad, de modo que todos se sientan estimulados a seguir sus ejemplos. Y así lo venimos transmitiendo a través de los escritos que vamos publicando en esta página.

En este link el heroísmo de las pequeñas cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *